ANTEQUERA · Planificación de eventos
El proyecto “DUSI Caminito del Rey: el desarrollo urbano a través del turismo de interior en la Costa del Sol” está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo General (FEDER) dentro de la Estrategia Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).
El objetivo es mejorar el desarrollo socioeconómico del municipio de Antequera con el fin de dar respuesta a los problemas y retos comunes y conseguir el desarrollo urbano sostenible de esta área, cuya potenciación es clave para el desarrollo sostenible del conjunto de la provincia.
A las personas que hayan realizado la preinscripción en alguna de las actuaciones ofertadas se les enviará un correo electrónico citándolos a una sesión informativa, a la que se adjuntará el modelo de solicitud, indicando los requisitos para poder participar en el mismo y la documentación que deberán presentar para poder inscribirse junto con la solicitud.
La documentación junto con la solicitud la tendrán que llevar preparada a la sesión informativa, para presentarla si decide continuar en el proceso. A continuación se expone la siguiente documentación obligatoria para la admisión de la solicitud.
- Solicitud de participación que debe estar debidamente cumplimentada, firmada y fechada según el presente modelo oficial.
- Fotocopia del DNI o NIE en vigor.
- Volante o certificado de empadronamiento emitido como máximo en los 3 últimos meses anteriores al comienzo del plazo de inscripción.
- Informe de vida laboral que no tenga una antigüedad superior a 10 días hábiles a fecha de presentación de la solicitud.
Además en el caso de ser persona ocupada o emprendedora: declaración responsable de la actividad que desarrolla o va a desarrollar se encuentra dentro del sector turístico y servicios auxiliares del mismo o dentro del sector artesano.
Metodología 100% online, dinámica y amena, que alternará los contenidos de carácter teórico con ciclo webinars síncronas que serán grabadas y que, a su vez, el alumnado podrá consultar posteriormente a modo de repositorio. En dichas clases, se abordará de una forma más práctica todo lo abordado en la acción formativa, se ampliarán conocimientos y se resolverán las dudas que puedan plantearse.
El profesorado son personas expertas de reconocido prestigio en sus respectivas materias, dispuestos a transmitir su pasión por el aprendizaje, y que aplicarán diversas metodologías de enseñanza a la hora de transmitir sus conocimientos.
Las personas destinatarias de las acciones serán personas trabajadoras o emprendedoras, que operan o vayan a operar en el sector turístico y servicios auxiliares del mismo así como el sector artesano, y personas no ocupadas, en especial, personas en riesgo de exclusión social, priorizando las mujeres del entorno rural, los parados de larga duración, jóvenes y las personas con limitaciones físicas o psíquicas, que cumplan los siguientes requisitos:
- Personas mayores de 16 años.
- Residir en el municipio de Antequera.
- En el caso de ser persona trabajadora o emprendedora: que realicen o vayan a realizar su actividad en el sector turístico y/o servicios auxiliares del mismo o en el sector artesano.
Además se valorará que la persona pertenezca a alguno de los siguientes colectivos prioritarios:
- Personas en riesgo de exclusión social: se consideraran personas en riesgo de exclusión social a aquellas que lo acrediten mediante informe de Servicios Sociales.
- Mujeres del entorno rural: se consideran como mujeres del entorno rural aquellas cuyo domicilio de empadronamiento se encuentre en aquellos municipios de menos de 30.000 habitantes y tengan una densidad de población menor de 100 habitantes/km2, o en los municipios de menos de 5.000 habitantes, conforme establece la Ley 45/2007 de 13 de diciembre, para el desarrollo sostenible del medio rural.
- Personas paradas de larga duración: se consideran personas paradas de larga duración a las personas desempleadas que hayan permanecido inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores al alta en el régimen de la Seguridad Social correspondiente. No se considerará interrumpida la inscripción por trabajo inferior a 90 días.
- Personas jóvenes: se consideran personas jóvenes a los menores de 30 años.
- Personas con limitaciones físicas o psíquicas: se consideran personas con limitaciones físicas o psíquicas a aquellas personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.